Liberan 3 sujetos detenidos por secuestro y robo de 7 volquetas en Boyacá

3 sujetos que participaron en el robo de 7 volquetas dobletroque, durante un secuestro en Puerto Boyacá, fueron detenidos en flagrancia en el departamento de Bolívar y luego liberados.

Los 3 hombres forman parte de una banda criminal que irrumpió en la compañía Murcia Construcciones, la noche del 19 de octubre. Allí sometieron a los encargados de seguridad con armamento de guerra y hurtaron los vehículos valorados en más de 2.000 millones de pesos

Horas más tarde, la Policía detuvo a 3 sujetos en Magangué, Bolívar, y retuvo 2 de las volquetas de la compañía, a la cual se le asignó la culminación del proyecto Ruta del Sol.

La Fiscalía 74° local de Magangué los imputó tras la retención de los vehículos, pero argumentó que no había relación entre ese procedimiento y el secuestro y robo cometidos en Boyacá, así que no pidió medida de aseguramiento.

Fue así como estos 3 hombres salieron en libertad, cuando -incluso- tenían antecedentes penales por narcotráfico, porte ilegal de armas, estafa y hurto.

Esta situación generó alarma entre los habitantes de Puerto Boyacá, sobre todo porque los representantes de Murcia Construcción han recibido llamadas y mensajes de amenazas de venganza e intentos de extorsión por denunciar el caso ante las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *