Carlos Alberto Solarte invierte $ 18.200 millones en gestión predial

El empresario Carlos Alerto Solarte, junto a la compañía Nuevo Cauca, invierte 18.200 millones de pesos en la gestión predial para el corredor vial Popayán-Santander de Quilichao.

El proceso tiene como objetivo garantizar los espacios necesarios para la construcción de la segunda calzada de esa vía que conecta 5 municipios.

Son 1.200 terrenos los que necesita la concesionaria para los 77 kilómetros de carretera del proyecto completo.

Lea también: Carlos Alberto Solarte: “el secreto del éxito es la preparación y el trabajo”

Sin embargo, con 201 propiedades en manos del consorcio, por el valor de $ 18.200 millones, es posible arrancar la ejecución y construir los primeros 24 kilómetros del corredor vial.

La venta de todos estos predios se consiguió con el consentimiento de sus antiguos propietarios, a quienes se les mostró una oferta para negociar las áreas necesarias.

“Una vez iniciadas las obras Nuevo Cauca seguirá adquiriendo predios durante los siguientes cuatro años”, dijo el director predial, Fredy Echavarría Bastidas.

Sigue adelante

A pesar de los obstáculos y persecuciones judiciales en su contra, Solarte se ha mantenido firme en el cumplimiento de su deber como contratista.

De la mano con la concesionaria, en la que participa junto con Cass Constructores, gestiona la mano de obra más calificada para llevar a cabo un proyecto seguro.

Esta obra es elemental para ampliar los horizontes del comercio exterior colombiano, pues conecta gran parte del país hacia la frontera con Ecuador.

Representaría una mayor competitividad, debido a que su ejecución disminuiría hasta en una hora el tiempo de viaje entre esos 2 puntos del departamento del Cauca.

Puede interesarle: Carlos Alberto Solarte participa en proyecto ecológico en vía Popayán-Santander de Quilichao

“El resultado final tiene que ser una infraestructura de primer mundo, duradera y con los estándares más altos. Para eso trabajamos y lo lograremos”, asegura Solarte.

Esa competitividad traería consigo la posibilidad de manejar una mayor cantidad de productos exportados en menor tiempo.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *